05-06-2019 / 20:10 h EFE

Los fans de 'Amanece, que no es poco', la célebre película que José Luis Cuerda estrenó hace ahora 30 años, volverán a celebrar, del 14 al 16 de junio, su quedada anual en la Sierra del Segura (Albacete), escenario elegido por el cineasta albaceteño para rodar esta comedia.

Según ha informado la Asociación de Amanecistas en un comunicado, a las puertas de alcanzar su primera década, el evento suma como principal novedad una charla coloquio con extras de la película, que tendrá lugar el domingo 16, a las 11:30 horas, en el Centro Social y Cultural 'Jose Luis Cuerda'.

Los extras invitados son Dionisio Moreno y Paco León, que hacían de agricultores; Francisco Martínez 'Sixto' y Ángeles González, "madre exagerada", entre otros, y la charla estará coordina por Francisco Marín, conocido en el círculo del 'amanecismo' como "Cabo Santo".

El presidente de la Asociación, Juan Ángel Martínez, ha destacado que esta quedada, a la que ya han confirmado su asistencia fans de la película desde distintos lugares de la geografía española, volverá a incluir eventos que generan un gran interés como representaciones teatrales y recreaciones de algunas escenas muy conocidas.

Para ello, y como el año pasado, contarán con la presencia de los alumnos de la Escuela de Teatro 'Paranoia Studi' de Castelldefels (Barcelona), quienes, junto con su directora, Mari Carmen González Sánchez, realizaron una representación basada en el "Amanece, que no es poco" en 2017.

No faltarán eventos ya tradicionales en esta quedada y que son un "éxito" como el 'trivial amanecista', del que ha destacado el alto nivel de los participantes, o la 'cena comunal del viernes'.

Además, los 'amanecistas' seguirán gran parte de los recorridos y escenarios donde se rodó la película, como la casa del alcalde o la huerta donde crecen hombres en lugar de calabazas.

El sábado por la noche habrá fiesta con DJ’s en Ayna, en un evento que sirve de convivencia entre los fans de la película y donde siempre se suman nuevos 'amanecistas', aunque son muchos los que vuelven "porque se quedan encantados", ha apuntado Martínez.

El presidente de la Asociación ha recordado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha puso en marcha una ruta turística en la comarca de la Sierra del Segura con los escenarios de la película de Cuerda como hilo conductor y ha destacado que el trabajo de esta asociación busca también contribuir "al impulso del turismo en esta zona".

Ayna, Liétor y Molinicos son las tres localidades en las que se rodó la película, aunque por cuestiones de tiempo las actividades este año llegarán hasta Ayna y Molinicos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD