El fuerte viento que ha soplado hoy en la Comunitat, que ha alcanzado rachas de hasta 82 kilómetros por hora en el aeropuerto de Manises, en una jornada en la que se han registrado una decena de pequeños incendios forestales en las provincias de Castellón y Valencia.
Además del aeropuerto valenciano, las fuertes rachas de vientos han alcanzado los 78 y 76 kilómetros por hora en las poblaciones de Fredes, en el interior de la provincia de Castellón, y Bétera, en la de Valencia, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Registros importantes de vientos se han dado también en Llíria y Xàtiva (66 kilómetros por hora), Chelva (64 km/h), Castelló y Jalance (61), Buñol, València y Bicorp (60) y Morella y Utiel (59 kilómetros por hora), un intensidad que ha provocado la caída de árboles en algunas poblaciones, como Valencia.
El viento ha sido la principal causa de propagación de pequeños incendios forestales, de reducidas dimensiones y que en la mayoría de los casos no ha rebasado una hectárea de superficie afectada, en poblaciones como Onda, Ademuz, Llíria, Cullera, Oliva y Eslida, entre otras.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.