06-06-2019 / 13:52 h EFE

El número de clientes de banca privada de la entidad Banca March aumentó el pasado año el 22,5 por ciento, mientras que en banca patrimonial lo hizo el 7,3% y en banca de empresas el 8,4%, dijo este jueves su consejero delegado, José Luis Acea.

Esos resultados son una demostración del éxito de la estrategia de especialización de Banca March en banca privada y asesoramiento a empresas, indicó José Luis Acea, quien recordó que la entidad se estableció en Canarias hace treinta años

El grupo Banca March tuvo el pasado año un beneficio neto de 105,2 millones de euros, un 40,8 % menos que un año antes, cuando obtuvo plusvalías por la venta de su participación en ACS por parte de su participada Corporación Financiera Alba.

El consejero delegado insistió en que el grupo está muy comprometido con su transformación y en cumplir los objetivos del plan estratégico hacia el liderazgo en banca privada y asesoramiento a empresas.

José Luis Acea manifestó que el modelo de Banca March es "único y no replicable", y añadió los objetivos son ambiciosos de crecer en Canarias, donde está el 10 por ciento del banco.

En rueda de prensa, José Luis Acea también se refirió a que el modelo de negocio de este banco está fortalecido porque tiene unos "firmes" ratios financieros y de capital, de manera que tiene la tasa de mora más baja del sector en España, el 2,60%, y uno de los niveles de solvencia y liquidez más altos.

 
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