06-06-2019 / 14:12 h EFE

El PSOE, Podemos y Nueva Canarias esperan anunciar este viernes el reparto de áreas del nuevo gobierno municipal de Las Palmas de Gran Canaria, tras haber avanzado en más de un 80 por ciento en el programa común que desarrollarán en la ciudad.

Los candidatos al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Augusto Hidalgo (PSOE), Javier Doreste Unidas (Podemos) y Pedro Quevedo (NC) han celebrado este jueves su segunda reunión para la conformación del nuevo gobierno municipal y solo les resta aunar un 20 por ciento del programa y repartir las áreas.

Los tres grupos apuestan por la continuidad en las políticas desarrolladas durante el último mandato, con especial atención a empleo, políticas sociales y los grandes proyectos para la ciudad puestos en marcha, ha dicho Hidalgo.

Asimismo, se prevé intensificar la lucha por la igualdad y contra la violencia machista.

Respecto a cómo podría afectar al Ayuntamiento el pacto que se alcance en la comunidad autónoma, el candidato socialista ha manifestado que apuestan "por un gobierno de progreso en Las Palmas de Gran Canaria" y por solucionar los problemas de la gente, con la esperanza de que "sea un ejemplo" para el resto de las instituciones.

Hidalgo ha recordado que el acuerdo de gobierno que se alcance en el Ayuntamiento de la capital grancanaria deberá ser refrendado por los órganos de los diferentes partidos políticos

Doreste ha señalado que, desde que Podemos llegó al gobierno municipal hace cuatro años, se ha hecho un gran esfuerzo inversor tanto en personas como en políticas sociales e infraestructuras y la intención es mantenerlo.

Por su parte, Quevedo ha destacado que la política de movilidad que ha caracterizado al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en la última legislatura se mantendrá con proyectos como la MetroGuagua, la potenciación del vehículo eléctrico en el sector del taxi y la intención de que no se haga un uso abusivo del automóvil.

Quevedo no se ha pronunciado sobre cómo podría afectar al pacto en el Ayuntamiento de la capital grancanaria el acuerdo que se adopte en el Cabildo de Gran Canaria y ha indicado que intentan impulsar políticas progresistas en el archipiélago, pero finalmente los pactos los deciden los partidos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD