06-06-2019 / 15:21 h EFE

La Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias ha informado este jueves de que se ha constituido la comisión de Informe Único de Canarias a la que corresponden el estudio de los planes de ordenación y territoriales.

Se trata de una de las dos comisiones a través de las que desarrolla sus competencias el nuevo órgano de Evaluación Ambiental e Informe Único previsto en la ley del suelo y espacios naturales protegidos.

Conforme ha indicado la consejería en un comunicado, el comité estará formado por un presidente y dos vicepresidentes, 12 vocales de representación en áreas como economía, empleo, turismo, cultura y deporte, agricultura, Hacienda o sostenibilidad así como una persona titular del Instituto Canario de Igualdad (ICI) y un miembro de los servicios jurídicos del Ejecutivo autonómico.

De este modo, la comisión se encargará de realizar un análisis "preceptivo y vinculante" de los planes insulares de ordenación, planes territoriales especiales, planes territoriales parciales y planes generales de ordenación.

También realizará tareas establecidas por norma legal o reglamentaria.

La consejería ha apuntado que los informes de la comisión serán "favorables" cuando los planes presentados se ajusten a la normativa sectorial y no incurran en infracción del ordenamiento jurídico.

Los planes quedarán "condicionados" cuando las deficiencias advertidas sean "susceptibles de subsanación o desfavorables" y cuando "se infrinja la normativa sectorial o el resto del ordenamiento jurídico".

Contra este informe único solo cabe recurso potestativo ante la propia comisión o recurso contencioso-administrativo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD