06-06-2019 / 18:29 h EFE

Gran Canaria se prepara para un nuevo mercado turístico, los nómadas digitales o trabajadores remotos, profesionales de grandes empresas que llegan a la isla desde cualquier parte del mundo y la convierten en su oficina por un período de tiempo, ha informado el Cabildo.

Estos viajeros pertenecen a una categoría diferente por su capacidad de influencia y su perfil de gasto, además de crear ecosistemas de trabajo colaborativo a su alrededor, ha señalado el director gerente del Patronato de Turismo, Pablo Llinares, durante el IV Congreso Internacional de Turismo de Gran Canaria, se indica en un comunicado.

Se hospedan en períodos de estancia no convencionales que extienden por semanas o meses y conectan a los profesionales locales a sus redes, "cambiando en positivo el entorno laboral de la isla", según Llinares.

Los trabajadores remotos tienen un tiempo medio de estancia en destino turístico de dos o tres meses, frente a los 8,7 días de estancia de un turista convencional en Gran Canaria.

"Por eso generan un ingreso turístico mayor solo en su estancia, a lo que debemos sumar los vínculos sociales y culturales que crea en el destino, que hacen que su gasto sea mayor en diversos sectores económicos frente al gasto de un turista que se aloja en un hotel durante una estancia corta", ha indicado Llinares.

 
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