07-06-2019 / 12:39 h EFE

Los trabajos de construcción del nuevo puente sobre la rambla de Biznaga de Lorca, que se levanta en la carretera RM D-8, en la pedanía de Pulgara y que impedirá que la zona quede aislada en caso de riadas, habrán concluido el próximo mes de octubre.

Lo ha confirmado este viernes el consejero de Fomento en funciones, Patricio Valverde, que ha visitado las obras acompañado por el alcalde de Lorca en funciones, Fulgencio Gil, y por vecinos de la zona que llevaban años reclamando esta infraestructura.

El puente aumentará la capacidad de desagüe de la rambla y evitará los daños que se puedan ocasionar en situaciones de riada, ya que este cauce recoge los torrentes de las ramblas de Torrecilla, Béjar y parte de la de Nogalte.

Los trabajos van a requerir una inversión autonómica de 1,2 millones de euros, ha dicho Valverde, que ha explicado que el puente tendrá una longitud de 110 metros y una anchura de diez, con una calzada de dos carriles, cada uno de ellos de 3,2 metros, a lo que se suman arcenes de 1,3 metros.

Cuando esté terminado mejorará la comunicación y los accesos a Lorca a más de 1.300 vehículos que circulan diariamente por esta carretera regional y facilitará las comunicaciones con la costa de Lorca, ha afirmado el alcalde.

El presidente de la asociación de vecinos de Pulgara, Agustín Sánchez, ha explicado a los periodistas que los habitantes de la zona llevaban 30 años reclamando el acondicionamiento de la carretera y sobre todo el puente para salvar las aguas de la rambla en caso de crecida.

Su construcción "quita la preocupación" que asalta a los vecinos cada vez que llueve, ha dicho Sánchez, que ha señalado que cada episodio de lluvia torrencial deja el tráfico interrumpido a la altura del cauce en una vía por la que pasan más de mil coches al día.

Aunque todos tienen en mente la riada de San Wenceslao en 2012, el episodio más reciente se produjo la pasada Semana Santa cuando las precipitaciones interrumpieron el tráfico en esta carretera durante una hora dejando incomunicados a sus habitantes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD