07-06-2019 / 14:01 h EFE

Dos hombres han sido detenidos en Guardamar del Segura (Alicante) como presuntos autores de diversos robos en el interior de vehículos estacionados en aparcamientos de hoteles, restaurantes y zonas de playa de esta localidad, que se cometieron a la hora de la comida.

Los dos sospechosos, de 32 y 47 años, ambos de nacionalidad argelina, cuentan con "un gran número de antecedentes por delitos contra el patrimonio" y fueron capturados el pasado 30 de mayo en el momento en que supuestamente se disponían a llevar a cabo nuevos robos en un aparcamiento de un conocido restaurante de la citada población, han informado hoy fuentes de la Guardia Civil.

Las sustracciones cuya autoría se les atribuye se perpetraron el pasado mes de mayo.

Los ladrones actuaban en la franja horaria de la comida, "aprovechando que la afluencia de gente se encontraba en el interior de los diversos restaurantes de la zona", según las mismas fuentes.

En el vehículo que ocupaban los dos sospechosos cuando fueron apresados, los agentes hallaron un aparato lanza destellos azul (luz azul policial portátil), un destornillador de grandes dimensiones y una herramienta tipo bolsa hinchable, de las usadas para abrir las puertas de los coches sin causarles daños.

Uno de los arrestados coincidía plenamente con la descripción facilitada por un testigo de uno de los robos, quien le identificó tanto a él como al vehículo en el que los ladrones huyeron.

Esta persona aportó una grabación realizada con su teléfono móvil, en la que se ve el coche usado por los ladrones mientras se dan a la fuga.

El conductor de este vehículo circuló a gran velocidad, adelantó en línea continua, a pesar del volumen de tráfico que se aproximaba en sentido contrario, y puso en evidente peligro a todos los usuarios de la vía, según el instituto armado.

Los dos detenidos han quedado en libertad con cargos, a la espera de juicio, tras pasar a disposición judicial.

No obstante, uno de ellos se encontraba, además, residiendo de manera ilegal en España, por lo que ha quedado a disposición de la Brigada de Extranjería de la Comisaría Local de Elche de la Policía Nacional.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD