07-06-2019 / 14:10 h EFE

El Sporting finaliza la temporada recibiendo al Cádiz en un partido cargado de morbo porque una victoria rojiblanca podría ayudar de rebote al Real Oviedo a meterse en el play off aunque el conjunto azul depende de su victoria en Pamplona ante el Osasuna y de que el Deportivo pierda frente el Córdoba.

El Sporting no se juega nada en este encuentro mientras que el Cádiz necesita ganar y confiar en un tropiezo del Deportivo para clasificarse para el play off pero el hecho de que el Oviedo también tenga algunas opciones de alcanzar la sexta posición a partir de una victoria rojiblanca ha dado al partido un atractivo inesperado.

Los jugadores aseguran que saldrán a por la victoria sin pensar en otros partidos porque quieren despedir la temporada ofreciendo una victoria a su afición tras un año en el que el equipo gijonés ha estado muy lejos de luchar por las primeras posiciones.

El entrenador José Alberto ha estado preparando este partido con muchas bajas, lo que va a condicionar la alineación en la que se prevé la presencia de varios jóvenes del filial que han estado entrenado con el primer equipo toda la semana y que en los casos del portero Cristian Joel y del extremo Pelayo Morilla supondría su debut en Segunda división.

José Alberto no podrá contar con el lesionado Mariño ni con su sustituto Dani Martín concentrado con la selección sub-21 por lo que la portería estará defendida por el juvenil Cristian Joel mientras que en defensa esperará hasta última hora para ver si puede hacerlo con Geraldes y Álex Pérez, algo que parece poco probable, por lo que sólo tiene a Molinero, Juan Fernández, Babin y Canella para esa demarcación.

En el centro del campo estarían Nacho Méndez y Pedro Díaz -que arrastra algunas molestias por lo que podría caerse de la alineación y en su lugar entraría Cristian Salvador- con Carmona por la derecha, Pelayo Morilla por la izquierda y en ataque Álex Alegría, ya recuperado de su lesión, y Uros Djurdjevic.

El partido será la despedida de varios jugadores ya que diez acaban contrato o cesión (Álex Pérez, Babin, Canella, Geraldes, Álvaro Jiménez, Ivi López, Noblejas, Álex Alegría, Blackman y Sousa) y uno más Aitor García finaliza cesión pero pasa a ser jugador del Sporting por tres temporadas y de esta lista tan solo tres tienen posibilidades de despedirse de la afición en este encuentro ya que el resto no cuentan para el entrenador.

José Alberto, en contra de lo que suele ser habitual, cuando juega en campo propio si facilitó lista de convocados que es la formada por los porteros Cristian Joel y Javi Benitez y Molinero, Juan Rodríguez, Cofie, Babin, Carmona, Ivi López, Nacho Méndez, Canella, Cristian Salvador, Pablo Pérez, Djurdjevic, Álex Alegría, Carlos Cordero, Pedro Diaz, Pelayo Morilla y Gragera.

Una convocatoria cargada de ausencias ya que no están Mariño, Dani Martín, Robin Lod, Hernán Santana, Aitor García, Noblejas, Álvaro Jiménez, Gertaldes, Traver, Álex Pérez, Sousa y Blackman motivadas por lesiones, convocatorias con la selección o simplemente porque José Alberto no cuenta con ellos.

Con seis jugadores del filial José Alberto tendrá que estar atento a tener siempre en el campo al menos a siete jugadores con ficha del primer equipo lo que también condicionará la alineación titular.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD