07-06-2019 / 14:59 h EFE

La directora general de Universidades de la Generalitat Valenciana, Josefina Bueno, ha asegurado este viernes que la comisión gestora de las pruebas de acceso a la universidad (PAU) analizará si "la percepción" de excesiva dificultad del examen de Matemáticas II obedece a "algún fallo".

Bueno ha realizado estas declaraciones en la sede de la Conselleria de Educación, donde hoy han acudido apenas una veintena de estudiantes convocados por el Sindicat d'Estudiants para exigir que esta prueba quede fuera de la evaluación de las citadas pruebas.

En el transcurso de esta manifestación, los estudiantes han coreado lemas como "No más exámenes injustos", "El hijo del obrero a la universidad" o "Nuestros profesores ya nos han evaluado".

La estudiante Bárbara Brocal, que ha acudido a la protesta desde Torrevieja, ha asegurado que "el examen fue desastroso. El contenido se ajustaba al temario, es cierto, pero mucho más difícil que otros años o que las pruebas de otras autonomías".

El coordinador del Sindicato de Estudiantes Carlos Naranjo ha calificado la prueba de selectividad de "escandalosa, fuera de lugar", ha asegurado que "más de 40.000 personas se han sumado en horas a la protesta -en internet- " y ha pedido "que no cuente en la evaluación de la PAU" por ser una "prueba eliminatoria, no de evaluación".

Tras estas protestas, la responsable de Universidades del Consell ha pedido "calma y prudencia en un mundo en el que todo se viraliza y en el que la vida va tan deprisa como los tuits, una anomalía con la que tenemos que convivir".

Preguntada por el número de reclamaciones recibidas por escrito -por la única vía habilitada para ello- Bueno ha asegurado que no dispone de la cifra, pero que "desde luego no es amplia".

"Las reclamaciones se han de hacer por escrito, la prueba la han realizado 9.000 personas y se han quejado más de 40.000 -vía internet-, una cosa es le mundo de los likes y los tuits y otro el de la vida real", ha insistido.

En este sentido, ha asegurado que "el examen cumple con el temario, no hay ninguna irregularidad; lo que hay es una percepción de dificultad, que la entiendo, y es normal que genere tensión, tenemos empatía; pero habrá que analizar si esa percepción obedece a un fallo o no, y lo más prudente es esperar".

"Hay una comisión gestora de las pruebas integrada por una quincena de personas, la decisión final no la voy a tomar yo, apelo a la tranquilidad y la calma, no nos cabe en la cabeza que nadie vaya a dañar a nadie", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD