07-06-2019 / 15:21 h EFE

Más de una treintena de dibujantes extremeños compartirán con colegas portugueses dos jornadas de convivencia y creación este fin de semana en el municipio luso de Castelo Branco, dentro de los actos organizados con motivo de la celebración del Día de Extremadura en Portugal.

La Fábrica da Criatividade acogerá este encuentro Dibujo y Urban Sketching "Dibujando en la frontera", según ha informado la Junta en una nota.

Los participantes extremeños proceden fundamentalmente de la asociación Extrebeo, así como de la Escuela de Arte de Mérida y de la Universidad Popular de Hervás y compartirán con los artistas portugueses experiencias profesionales, expresiones y técnicas ligadas al dibujo y la ilustración.

Tendrán como base sabores locales como la miel, el vino, los cereales, dulces, quesos, embutidos y otros platos regionales, coincidiendo con la Feria Sabores de Perdición, que tiene lugar estos días en la ciudad portuguesa.

Entre las acciones programadas se incluyen actividades que busca aunar el dibujo en cuaderno y las sensaciones gastronómicas, explorando para ello la multiplicidad de colores, texturas, formas y volúmenes que tienen y proporcionan los alimentos.

El encuentro se realiza en colaboración con la Camara Municipal de Castelo Branco y se enmarca en las diversas de actividades culturales organizadas por la Dirección General de Acción Exterior, a través del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, con motivo del Día de Extremadura en Portugal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD