07-06-2019 / 15:50 h EFE

El municipio pacense de Higuera de Vargas ha inaugurado el parque municipal Trejo, un espacio de más de 6.000 metros cuadrados para el esparcimiento infantil y deportivo de los habitantes de la localidad.

A la inauguración han asistido la portavoz del Ejecutivo autonómico, Isabel Gil Rosiña; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Angel Gallardo, y distintos alcaldes de municipios pertenecientes al partido judicial de Olivenza, entre otras autoridades, quienes han destacado la importancia de estas instalaciones ubicadas en el denominado cruce Cuatro Caminos.

Con el nuevo parque, Higuera de Vargas incorpora a la vida urbana los terrenos de una huerta gracias a una obra compleja a causa de que en la zona convergían dos carreteras de la Junta de Extremadura y de la Diputación de Badajoz, y de que ha sido necesario elaborar un proyecto de zona inundable para la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG).

Este parque, ha señalado Miguel Angel Gallardo, es un ejemplo de la importancia de la "generación de oportunidades" en los municipios, pues está dotado de zonas verdes, espacio infantil, aparatos de gimnasia, charca artificial con una noria restaurada, un auditorio que aprovecha el montículo natural de la huerta, un kiosco-bar y 5.000 rosas proporcionadas por la Diputación pacense.

"Desde este parque no solo se podrá disfrutar del descanso y del ocio, sino que también habrá oportunidad de hacer negocio", ha añadido, según ha informado la institución provincial en una nota.

A los árboles conservados en la zona se han añadido cuatro palmeras, de más de 30 años y de unos 10 metros de altura, que causaban algunos problemas en la pared del cuartel de la Guardia Civil, y que han sido trasladadas a Trejo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD