Cinco alumnos con alguna discapacidad del Centro de Educación de Personas Adultas, de cursos del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y del programa Inserta-ONCE, provenientes de cursos relacionados con las artes gráficas, harán prácticas en la imprenta provincial de la Diputación de Cáceres.
Los alumnos han superado la parte teórica de los citados cursos y deben realizar prácticas en alguna empresa o institución, según informa en una nota la Diputación, que ha destacado que con esta medida se contribuye a facilitar su inserción laboral.
La imprenta provincial recibirá a cinco estudiantes que desarrollarán las tareas correspondientes con su formación, bajo seguimiento de los oficiales y técnicos, durante varias semanas, según las horas necesarias a realizar.
La institución ha recordado los programas que desarrolla en este ámbito, como Diputación Inclusiva y Diputación Integra, así como las actuaciones de respaldo a los distintos municipios, "para que todas las capacidades tengan su lugar en el día a día, que por justicia les corresponde".
En el ámbito de la inclusión, la Diputación también tiene en vigor una ayuda destinada a la Asociación placentina en favor de las Personas con discapacidad intelectual (Placeat), dotada con 7.000 euros.
Esta ayuda ha posibilitado contratar a una persona, usuaria de dicha asociación, para desempeñar funciones de ordenanza en el Complejo Cultural Santa María de Plasencia, hasta diciembre de 2019.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.