07-06-2019 / 18:20 h EFE

El comité de la empresa pública Andacelay, que engloba los servicios de las escuelas infantiles, el Centro de Atención a las Familias y las limpiezas de los edificios del Valle de Egüés, reclama un pacto para la mejora de sus condiciones laborales y salariales.

Se trata, explica el comité de empresa en un comunicado, de "servicios que prestamos con dedicación, profesionalidad y gran responsabilidad y que creemos que así deben ser reconocidos".

En este sentido, considera que la remunicipalización de los servicios de limpiezas, escuelas infantiles y el centro de atención a las familias (CAF) "debe servir para una mejor y más eficaz gestión, así como para mejorar las condiciones de las plantillas subrogadas".

"Pero, lejos de eso, hasta el momento, se mantiene el modelo de gestión de la empresa privada con las condiciones laborales de origen para el conjunto de las plantillas altamente feminizadas y precarizadas en cuanto a jornadas parciales, salarios y demás condiciones laborales", denuncia el comité.

La representación social afirma pedir "cosas tan básicas", además de incrementos salariales y mejoras sociales, como un organigrama y estudio de puestos, homogeneizar y organizar los conceptos salariales de las nóminas o equiparar al personal de limpieza que desempeña las mismas funciones pero que no percibe la misma retribución dependiendo de dónde preste el servicio.

Hasta ahora, lamenta, "no ha existido una negociación real", por lo que el comité está realizando movilizaciones y solicita al nuevo equipo de gobierno "que se conforme tras las últimas elecciones, que atienda nuestras demandas y se siente a negociar".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD