07-06-2019 / 18:30 h EFE

Los sindicatos CCOO y AFAPNA han criticado este viernes la situación laboral en la Policía foral, donde el primero lamenta las denegaciones de los permisos adicionales retribuidos de paternidad aprobados, mientras que el segundo ha exigido una Ley de Prevención de Riesgos Laborales en el cuerpo.

Así, la Sección Sindical de CCOO ha presentado ante el Defensor del Pueblo una queja tras las denegaciones producidas en el seno de la Policía Foral de los permisos adicionales retribuidos de paternidad aprobados por Ley Foral el pasado 7 de febrero.

CCOO entiende que los funcionarios afectados se ven privados de la posibilidad del uso de este permiso en el periodo que han elegido, "viéndose conminados a su disfrute en otro momento más favorable a los intereses de la Administración y no a los de su familia, hecho éste que desvirtúa dramáticamente la tan traída conciliación, y produce una clara discriminación con respecto al resto de funcionarios de la Administración".

Los solicitantes ven "burladas sus legítimas expectativas de poder disfrutar el permiso adicional en el periodo que más interesa a su conciliación personal, familiar y laboral", señala CCOO, que ve "evidente que no cabe interponer recurso contencioso-administrativo para una causa que se va a agotar con el transcurso del verano, privando la Administración Foral a sus funcionarios de un derecho reconocido en la legislación vigente".

Por ello, ante esta "situación de indefensión", este sindicato apela al Defensor del Pueblo para que recomiende a la propia Administración y posibilite el ejercicio de este derecho a todos los funcionarios policiales afectados.

Por su parte, el sindicato AFAPNA ha exigido "de inmediato" una Ley de prevención de riesgos laborales y una reubicación de calidad en el Cuerpo de Policía Foral, y ha asegurado a la consejera de Interior, María José Beaumont, que "no va a permitir que agentes con problemas de salud se vean en la calle y no en un lugar apto para su condición".

El sindicato exige al Gobierno de Navarra que tome de referencia la Ley de Prevención de Riesgos laborales de la Ertzaintza, e iguale las condiciones para el cuerpo de la Policía Foral, ya que estos policías "bastante tienen con sufrir una enfermedad, y no se merecen que el Gobierno de Navarra haga oídos sordos y no les busque una reubicación digna".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD