08-06-2019 / 10:29 h EFE

ncia, 8 jun (EFECOM).- El Palacio de Congresos de Valencia reunirá, del 17 al 21 de junio, a más de 800 expertos internacionales para abordar el presente y futuro para la telefonía móvil y la industria de la tecnología 5G, centro actual de todas las miradas por su papel en la batalla comercial y digital EE.UU.-China.

El encuentro albergará dos de los eventos más destacados del sector en el ámbito internacional: la European Conference on Networks and Communications (EuCNC2019) y el Global 5G Event, que permitirán conocer los últimos avances y desarrollos en el ámbito de la 5G, según los datos a los que ha tenido acceso EFE.

"Se trata de una tecnología que va a cambiar el mundo y que nos conduce ya hacia la cuarta revolución industrial", señala el director del Instituto iTEAM de la Universitat Politècnica de València (UPV) y presidente del comité técnico y organizador del EuCNC y del Global 5G Event, Narcís Cardona.

La tecnología 5G, uno de los principales focos de conflicto en la actual guerra comercial entre Estados Unidos y China por su desarrollo, será una evolución para los móviles, pero para la industria será "una revolución", añade Cardona.

Los expertos que participarán en el encuentro proceden tanto del ámbito científico como de las principales compañías de telecomunicaciones del mundo, que presentarán sus productos más novedosos vinculados a la tecnología 5G.

Además, a lo largo de toda la semana, habrá diferentes demostraciones de aplicaciones prácticas y casos de uso de esta tecnología, entre ellas un sistema de teleconducción remota de automóviles, un robot industrial controlado con 5G y una cueva de realidad inmersiva, y se llevará a cabo también la primera transmisión en directo en España de 4K haciendo uso de la red 5G.

Todas estas aplicaciones se han estado evaluando las últimas semanas en el campus de la Universitat Politècnica de València, que ha puesto en marcha el primer campus 5G externo de las universidades españolas.

En estas pruebas, además del instituto iTEAM ha participado también el Instituto ai2 -en los casos del automóvil y robots controlados de forma remota- y el Instituto I3B, que ha colaborado en el desarrollo de la cueva de realidad inmersiva.

Y habrá también una demostración de despliegue rápido de emergencias: "Un helicóptero, drones y ambulancias se conectarán a su red y coordinados entre sí, permitirán una rápida respuesta a la situación de emergencia simulada", explica Cardona.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD