El Ayuntamiento de Torrelavega promoverá mañana martes el descubrimiento de una placa conmemorativa con motivo del 110 aniversario de la plantación de las dos palmeras situadas frente a la iglesia de Nuestra Señora de La Asunción, que en 1908 formaron parte de la decoración del altar del templo.
Las palmeras, que dan a la calle Conde Torreanaz frente al comienzo de la calle Consolación, flanquean la entrada a la plaza junto a la sacristía de la iglesia y están consideradas como los dos de los ejemplares arbóreos más representativos de la jardinería de la ciudad.
En un comunicado, el concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca Casal, explica que el acto se desarrollará a partir de mediodía y durante el mismo el conocedor de la historia local, Eufrasio Sainz Peón, relatará cómo llegaron a plantarse esas dos palmeras que forman parte de la iconografía de la ciudad.
Por ello, ha invitado a todos los interesados en la historia local y a todos los ciudadanos a asistir a este acto.
Según diversas publicaciones de la historia local, las dos palmeras formaron parte de la decoración del altar en la misa del misacantano Felipe García de la Rasilla y García, compradas por su madre, quien tras la ceremonia en abril de 1908 decidió plantarlas el recinto exterior de la iglesia.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.