10-06-2019 / 14:30 h EFE

La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz presentará un proyecto al nuevo gobierno que se conforme en los próximos días para que se ajardine el entorno de la Alcazaba con el fin de embellecer este espacio.

El presidente del colectivo, José Manuel Bueno, ha explicado a Efe que el objetivo es que la Alcazaba presente "la mejor imagen posible" al turista que viene a la ciudad o a los asistentes que llegan atraídos por distintos eventos culturales.

En la actualidad, los yacimientos arqueológicos o los "pocos" jardines están "abandonados", múltiples zonas se encuentran llenas de matojos, los árboles crecen de forma "descontrolada", los entornos monumentales se ven inundados por basuras, y varios espacios se usan para aparcamiento, según ha denunciado.

La asociación entiende que la "carta de presentación" del turismo pacense no puede mostrar este aspecto, y entre las acciones para revertir esta situación propone múltiples zonas ajardinadas, las cuales presentará en un dossier.

Para ello se propone ubicar plantas vistosas sin gran profundidad de raíz, para que no afecten al entorno ni a las futuras obras arqueológicas de mejora de este espacio, que servirán para "embellecer" la zona al paso de turistas y pacenses.

Este ajardinamiento se llevaría a cabo en toda la Alcazaba, pues en la actualidad "lo único que está relativamente decente es la almendra central" del entorno, ya que el resto es un "erial".

El colectivo pacense ha expresado que "nadie entendería que la Alhambra de Granada o la Alcazaba de Almería fueran espacios con matojos y abandonados".

Considera que los aparcamientos también deben ser eliminados de la zona, al entender que hay alternativas alrededor de la Alcazaba para los vehículos, así como transporte público no contaminante que pueda subir al entorno a las personas interesadas.

Uno de los objetivos del nuevo Consistorio, a juicio de Bueno, debe ser también el impulso de un consorcio con el resto de las administraciones para la mejora del centro histórico y evitar así que se produzca el actual "abandono".

"Pasear por las calles Amparo o Sepúlveda, por ejemplo, y ver la situación de deterioro en la que se encuentran estas vías en pleno siglo XXI debería ser inadmisible, entre otras razones porque se abandona a sus vecinos a su suerte", ha dicho.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD