n, 10 jun (EFE)- El 55,60 % de las empresas menorquinas de servicios turísticos ha disminuido su facturación en mayo respecto al mismo mes del año pasado, según refleja la encuesta realizada por PIME Menorca y hecha pública este lunes.
La patronal socioeconómica de la isla ha precisado que un 29,73 % ha mantenido su facturación mientras el 14,67 % la ha aumentado.
El sector del Comercio concentra el mayor porcentaje de empresas en las que disminuye la facturación, con un 60,36%.
Según la PIME de Menorca, el comercio local tiene cada vez una mayor dependencia de la temporada turística, y la bajada del consumo ya no permite mantener abiertos durante todo el año la mayoría de los establecimientos de proximidad.
Por otro lado, el 4,76 % de las empresas menorquines de Alquiler de vehículos ha incrementado su facturación interanual.
En este sentido la PIME ha apuntado la incertidumbre y disconformidad que levanta entre los pequeños empresarios la aplicación de la Ley de Cambio Climático.
El sector Restauración registra un aumento de la facturación en el 16,67 % de los negocios. Más de la mitad, el 56,06 %, disminuyen números en comparación con el mayo de 2018.
El 90 % de los agroturismos han mantenido o bajado su facturación, mientras que el sector de las empresas náuticas, más de la mitad, el 53,13% han facturado menos.
En el negocio de la viviendas turísticas vacacionales desciende facturación en un 36,84%.
PIME Menorca ha elaborado esta estadística después de encuestar a un total de 250 empresas de diferentes ámbitos.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.