10-06-2019 / 16:59 h EFE

Norberto Ronquillo, un joven estudiante de Mercadotencia Internacional de la Ciudad de México, fue encontrado sin vida tras haber permanecido seis días desaparecido, informó este lunes la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

De acuerdo con información del organismo, el cuerpo de Norberto Ronquillo Hernández, de 22 años, fue localizado en la Alcaldía de Xochimilco, al sur de la capital mexicana, y sus familiares lo reconocieron por la ropa que portaba.

El pasado martes 4 de junio el joven, que estudiaba en una universidad del sur de la ciudad, fue secuestrado cuando salía de clases por la noche.

Las cámaras de seguridad de la escuela lo captaron en el momento que dejaba el recinto en su automóvil.

De acuerdo con la información de las autoridades, los supuestos secuestradores contactaron a la familia para pedir un rescate, que fue pagado, pero el joven no fue liberado.

Al respecto, el presidente de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, señaló este lunes que para el Gobierno federal es "una asignatura pendiente garantizar la seguridad y estamos ocupados y preocupados" al respecto.

Recordó que cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México, se logró reducir la incidencia delictiva, bajaron los homicidios, los secuestros y los robos.

El secuestro de Ronquillo Hernández, quien era originiario del norteño estado de Chihuahua y se había trasladado a la Ciudad de México para estudiar en la universidad, provocó una serie de manifestaciones para exigir la ayuda de las autoridades.

Tras la noticia de su muerte, la Universidad del Pedregal, donde estaba matriculado el joven, anunció que suspendería sus actividades académicas hasta el próximo 13 de junio en señal de luto.

De acuerdo con la organización Alto al Secuestro, en su más reciente informe, el número de secuestro se incrementó en 42,6 % en el periodo enero-abril de 2019 frente a los primeros cuatro meses de 2018.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD