10-06-2019 / 23:29 h EFE

El establecimiento Suite 22 ha conseguido este lunes dos premios en el XXI Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid, uno de los cuales ha sido el Pincho de Oro 2019 por su tapa ‘Contradición’, lo que le convierte en el ganador de la presente edición.

Suite 22 estará en el certamen nacional de pinchos que se celebrará en noviembre junto al ganador del Pincho de Plata que ha recaído en el establecimiento Puerto Chico por su creación ‘Mullus'; además del premiado con el Pincho de Bronce que ha sido para el Restaurante María por ‘Lengua a la importancia’; y el Pincho de Cobre concedido al Bar La Teja por ‘Fidecrush’.

Estos cuatro establecimientos han sido elegidos dentro de los 18 finalistas en las pruebas que se han realizado este lunes en las Escuela Internacional de Cocina ‘Fernando Pérez’, donde han participado 65 tapas como candidatas para ganar el concurso provincial.

Además de los cuatro galardones que permiten el paso directo al Concurso Nacional de Pinchos que se celebrará en noviembre, también se han entregado otros trofeos y premios como el Trofeo al Mejor Pincho de la Provincia que ha recaído en El Bodegón el Ciervo en Cabezón de Pisuerga por su tapa ‘Manitas 2.0’, mientras que el Trofeo al Mejor Pincho de Postre ha sido para Gastrobar Sabor por ‘Humamis’.

El premio al pincho más votado por el público ha viajado hasta Boecillo al establecimiento Bossanova por ‘Boc bunny’; el premio al mejor concepto ha sido para Alquimia por ‘Pim Pam Pum’; el pincho más vanguardista ha recaído en el establecimiento Patagonia por su creación ‘Navaja de Tudela’; y el pincho más tradicional ha sido para Restaurante Ángela, por ‘El majuelo de Angelita’.

Entre los galardones también se ha reconido la creación de tapas sin gluten, que según ha destacado la presidenta de la Asociación de Celiacos de Castilla y León, Patricia García, en esta ocasión han sido 26 los pinchos actos para celiacos, lo que “es todo un ejemplo a seguir”.

Este premio ha ido para Suite 22 por su tapa dulce ‘vino y queso’; mientras que el premio al mejor pincho infantil ha recaído en Pera Limonera por ‘Chupachups de pollo con ketchup de coca cola’; y el mejor pincho realizado con Alimentos de Valladolid ha sido para Trasto por ‘Torta imperial’.

También se han reconocido las creaciones de La Viña de Patxi con el pincho ‘Viñamita’ que ha recibido el premio al Maridaje Mahou Maestra San Miguel; y se han concedido dos premios para las personas que han participado votando al pincho más popular, con un paquete turístico y un premio para las fiestas de Valladolid entregado por Coca Cola.

La presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, María José Hernández, ha destacado que el concurso es un evento “consolidado” en el que “se valora la originalidad, la presentación y el paladar de las diferentes propuestas”, del mismo modo que ha recordado la importancia de este sector por “el gran número de empleos que genera” y que se ha convertido en “el motor turístico” de la ciudad.

En el acto también han estado presentes el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que ha resaltado que el sector hostelero “ha crecido de manera excepcional durante los últimos cuatro años” y ha ensalzado el valor de estos concursos para “estimular la mejora de los productos”, a la vez que ha insistido en seguir trabajando para “hacer de la gastronomía en miniatura la seña de identidad de la tierra”.

También ha estado en el acto el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, que ha destacado la participación cada vez más elevada de los establecimientos situados en la provincia de Valladolid, en un concurso en el que “hay innovación, calidad, ilusión, imaginación, pero también tradición de los productos”.

“Hacemos provincia con los castillos, con los vinos, la Semana Santa, los teatros, pero también con el trabajo realizado por todos los hosteleros en la provincia”, ha destacado Carnero, en una gala que ha estado amenizada por las actuaciones de los humoristas de Los Lorencitos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD