11-06-2019 / 11:40 h EFE

La Comunidad de Madrid ha presentado este martes la cuarta edición del programa educativo 'Arqueólogos por un día', en que se ofrecerán 3.244 plazas para niños de entre 8 y 14, acompañados por adultos, para que conozcan de "primera mano" técnicas arqueológicas.

El Ejecutivo regional, en colaboración con los ayuntamientos de Alcalá de Henares y Hoyo de Manzanares, pretende que los madrileños sientan con este programa que el "patrimonio arqueológico es algo propio" y aprendan a cuidarlo a través del aprendizaje.

Esta actividad gratuita tendrá lugar en la ciudad romana de Complutum, en Alcalá de Henares, del 2 de julio hasta septiembre; mientras en Hoyos de Manzanares se desarrollará en el yacimiento arqueológico de La Cabilda, durante los fines de semana del 7 de septiembre al 6 de octubre.

A lo largo del taller, los 'arqueólogos por un día' conocerán las tareas y las técnicas arqueológicas, las herramientas que se emplean y cómo trabajan los distintos equipos multidisciplinares en una excavación.

Ubicada en la fértil vega del río Henares, Complutum, origen de la actual Alcalá de Henares, fue una de las principales ciudades romanas del interior de España, con cerca de 50 hectáreas de extensión, el foro ocupaba el centro, siguiendo la ordenación tradicional de las ciudades romanas.

Los participantes en Hoyo de Manzanares acudirán al yacimiento arqueológico de La Cabilda que se excava cada año y en el que los arqueólogos sacan datos que "ayudan a entender mejor cómo sería la vida" en esta aldea visigoda datada en el siglo VII d.C.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD