11-06-2019 / 14:02 h EFE

id, 11 jun (EFECOM).- La gestora de fondos Pimco prevé que en los próximos tres a cinco años se mantendrá un crecimiento económico mundial débil y no descarta que en este periodo pueda producirse una recesión a nivel global.

Aunque espera que dicha recesión sea "superficial", advierte de que la recuperación podría ser "lenta", según ha dicho este martes el director general y asesor económico mundial de Pimco, Joachim Fels, durante la presentación en Madrid de las perspectivas de la gestora para los próximos años.

Sobre España, Fels ha destacado el comportamiento de la economía nacional, que, en su opinión, seguirá creciendo más que en otros países europeos, aunque podría verse afectada si se mantienen las tensiones comerciales.

A nivel mundial, la gestora ha identificado cinco riesgos que pueden afectar al crecimiento económico mundial, como son China, el aumento del populismo, la demografía y el envejecimiento de la población, la tecnología, la vulnerabilidad del mercado financiero y el cambio climático.

Respecto a China, la gestora prevé que las tensiones con EE.UU. se mantendrán los próximos años.

La incertidumbre que están generando estas tensiones comerciales y el impacto que puede tener en la economía ha llevado a la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) a dejar la puerta abierta a una bajada de tipos de interés, algo que prevé la gestora.

El cambio de rumbo en la Fed puede llevar al Banco Central Europeo (BCE) a tomar nuevas medidas, aunque, según reconoce la gestora, tiene menos margen de actuación.

Sobre Europa, Fels considera que el mayor riesgo es Italia, que mantendrá sus enfrentamientos con la Comisión Europea, mientras que sobre el "brexit" ha dicho que será negativo para Europa, pero en particular para Reino Unido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD