11-06-2019 / 15:29 h EFE

Murcia contará con 8 corredores sub 23 en el Campeonato de España de ciclismo en carretera que se celebrará junto al de la categoría elite del 28 al 30 de junio en esa capital, se ha sabido después de que la Federación Española de Ciclismo haya dado a conocer las cuotas de participación.

En la prueba en línea sub 23 masculina del sábado 29, las selecciones de Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Euskadi y Asturias, en las cinco primeras plazas del ránking estatal, contarán con el premio de poder alinear hasta a diez ciclistas.

Madrid, Castilla-La Mancha, Galicia, Navarra y Castilla y León, que ocupan de la sexta a la décima plaza, podrán acudir con 9 corredores y Murcia, Cantabria, Extremadura, Aragón y Canarias, que se reparten de la undécima a la decimoquinta posición, con 8.

Baleares, Ceuta, La Rioja y Melilla, que se encuentran en las cuatro últimas plazas, contarán con un máximo de 7.

Para la contrarreloj sub 23 masculina, todas las selecciones autonómicas podrán presentar hasta 3.

En la crono y en la prueba en línea femenina elite y sub 23 podrán tomar parte todas aquellas ciclistas españolas que pertenezcan a equipos UCI, equipos y clubes femeninos registrados en la federación e independientes, sin limitaciones en el número de corredoras que podrá presentar cada equipo.

En lo que respecta a las pruebas elite y elite UCI, todos los ciclistas españoles pertenecientes a equipos de esa categoría nacionales o extranjeros podrán ser de la partida.

Los conjuntos de la categoría UCI World Tour, UCI Profesional Continental y UCI Continental no contarán con limitación de participantes.

Los 15 primeros equipos elite del ránking federativo podrán competir con hasta 7 corredores en ruta y 2 en la crono.

Los conjuntos que contarán con este derecho son Caja Rural-Seguros RGA, Vigo-Rias Baixas, Team Compak, Supermercados Froiz, Kuota-Construcciones Paulino, Lizarte, Valverde Team-Terrafecundis, Gomur-Cantabria Infinita, Electro Hiper Europa Ristrasol, Telco'm Ederlan Oses, Aluminios Cortizo, GSport, Mutua Levante-Ale, Escribano Sports y Brocoli Mecánico-Sakata.

Los que no sean de estos conjuntos pero estén entre los 50 primeros del ránking federativo podrán tomar la salida en la prueba en línea y si están situados entre los 30 mejores, también en la contrarreloj.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD