Nissan Motor Ibérica y el comité de empresa de la planta de Los Corrales de Buelna han llegado a un acuerdo pactando un plan de jubilaciones con una compensación del 85 por ciento del salario neto hasta la jubilación a los 63 años.
Según ha informado la empresa, tras dos semanas de negociación, con un "gran esfuerzo" de la dirección de Nissan y "voluntad de negociación" del comité se ha alcanzado un acuerdo que también incluye, entre otras medidas, un incremento salarial que se reparte en un aumento del 0,7 % consolidado + 1 % no consolidado en 2020 y un 0,7 % consolidado + 0,5 % no consolidado en 2021.
Con una vigencia de tres años, el acuerdo determina una prima de adhesión en un único pago, equivalente al 5 %, para las personas que se acojan a las condiciones de las prejubilaciones acordadas.
Y contención salarial (sin incrementos) en 2019, con un bono de continuidad equivalente a un 0,5 % para este año fiscal.
Otras medidas son la ampliación de la jornada intensiva de verano desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, durante la vigencia del convenio; y, la revisión y regularización del precio de la hora nocturna hasta alcanzar en el año fiscal 2021 un valor de 2,66 euros.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.