12-06-2019 / 10:20 h EFE

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso que el usuario de una moto acuática que resultó lesionado al quedar aprisionado uno de sus pies con un cabo presentó contra la dictada por un juzgado de primera instancia de Molina de Segura que rechazó la demanda que entabló contra el conductor de dicho vehículo y una compañía aseguradora.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, coincide con el juzgado en que no se ha acreditado la existencia de responsabilidad alguna en la conducta seguida por el piloto, mientras que, por el contrario, todo apunta a que en el origen del accidente estuvo una conducta negligente del usuario.

Señala la sala que el siniestro se produjo cuando la moto acuática llegaba a un embarcadero, en aguas del Mar Menor, y el piloto se disponía a aparcarla, momento en que el demandante, que iba como usuario y que se encontraba de espaldas a aquel, se lanzó al agua.

Una vez en el agua, el cabo que se había lanzado para aparcar la moto, se le enredó en el pie, causándole lesiones de consideración.

El tribunal comenta que las manifestaciones hechas por un testigo del siniestro permiten concluir que fue la conducta negligente del herido la que lo desencadenó, al ir de espaldas al piloto y tirarse al agua cuando este se disponía a acercarse al embarcadero para su amarre.

Y concluye que "el accidente se debió a la culpa exclusiva de la víctima, al carecer su conducta de las más elementales diligencias".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD