Diecisiete personas han sido detenidas en una de las macro-operaciones más importantes llevadas a cabo en Galicia contra el tráfico de sustancias estupefacientes y que se ha saldado con el hallazgo de 66 kilos de speed y siete de heroína.
Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la investigación, dirigida por el juzgado de instrucción número uno de Ourense se inició el pasado mes de enero por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado, Udyco, de la Policía Nacional de A Coruña.
Del total de investigados, ocho personas han ingresado en prisión provisional comunicada y sin fianza tras prestar declaración como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y otro de pertenencia a banda armada.
Los detenidos pasaron a disposición judicial el pasado jueves, han abundado estas mismas fuentes.
Los diecisiete arrestados procedentes tanto de la provincia de Ourense como de otros puntos del Estado figuran como investigados.
Fuentes consultadas han asegurado a Efe que se trata del alijo más importante interceptado en la provincia orensana.
En los registros practicados, los agentes hallaron un total de 66 kilos de speed en el domicilio de uno de los investigados y 7 kilos de heroína en un vehículo.
La causa se encontraba bajo de secreto de sumario, que se ha levantado esta tarde, y se sigue por delitos de pertenencia a banda criminal y tráfico de drogas.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.