13-06-2019 / 13:51 h EFE

El Gobierno de Cantabria en funciones ha aprobado en su reunión de este jueves el decreto por el que el Ayuntamiento de Puente Viesgo cede gratuitamente a la comunidad autónoma un terreno para la construcción del nuevo Centro de Arte Rupestre

La finca objeto de cesión tiene una superficie de 10.343 metros cuadrados y se sitúa en el barrio de El Juyo, según informa el Gobierno en una nota de prensa.

El Ejecutivo ultima así los trámites administrativos necesarios para comenzar las obras de ejecución de este centro, impulsado desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y que estará dedicado a la investigación, promoción y difusión turística y cultural de las cuevas prehistóricas de Puente Viesgo y de Cantabria.

A finales del pasado año, el Gobierno cántabro adjudicó el contrato de redacción del proyecto de construcción y ejecución del Centro de Arte Rupestre, así como la dirección de obra, por importe de 143.748 euros.

Por otro lado, en la reunión del Consejo de Gobierno, en el área de Sanidad, se han aprobado sendos decretos de cesión gratuita de uso de equipos y máquinas de alta tecnología para los centros sanitarios dependientes del Servicio Cántabro de Salud.

En concreto, se cede a Cantabria un equipo de medición láser con destino al Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo de las áreas sanitarias de Torrelavega y Reinosa, y un equipo de diagnóstico que será utilizado por el Laboratorio de Inmunología del Área de Salud de Santander.

Por último, a propuesta de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, se ha autorizado la adquisición de una colección de objetos etnográficos donados por un particular a la comunidad autónoma y con destino al Museo Etnográfico de Cantabria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD