13-06-2019 / 13:53 h EFE

id, 13 jun (EFECOM).- El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) negocia con plataformas electrónicas la firma de acuerdos y alianzas similares al ya alcanzado con Amazon hace justo ahora dos años, gracias al cual se venden alimentos y vino españoles a través de su portal en diferentes mercados europeos.

Así lo ha avanzado hoy la consejera delegada del ICEX, María Peña, quien ha revelado que actualmente su foco se centra en China.

"Estuve la semana pasada en China firmando un acuerdo con JD y Alibaba; vamos a empezar con un programa de formación para intentar eliminar barreras para facilitar que las empresas españolas puedan trabajar con estas plataformas", ha explicado durante su intervención en el foro Food&Drink Summit, organizado por la patronal de la industria alimentaria (FIAB).

Peña ha precisado que "por el momento" no se va a ir "tan lejos" como en el acuerdo alcanzado con Amazon, por el que se ha creado un "pabellón" que agrupa todos los productos españoles dentro del portal para facilitar su venta en el extranjero, pero ha incidido en que el objetivo del ICEX es trabajar con más plataformas.

"La digitalización y entrar en el comercio electrónico ya no es una opción, tenemos que estar dentro o nos quedaremos fuera del mercado", ha advertido.

En su opinión, la experiencia con Amazon está siendo positiva y está ayudando a algunas compañías españolas del sector de la alimentación, sobre todo pymes, a no sentirse "intimidadas" por empezar a colaborar con un gigante del comercio electrónico como éste.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD