La 1 edicin oficial de la 'Regata Solidaria WOW Sailing Challenge 2019' ha sido presentado hoy con el reto de convertir a las mujeres en "protagonistas" de un mensaje global de "apoyo, impulso e inspiracin".
En el evento celebrado en la sede madrilea de uno de sus patrocinadores, la firma automovilstica Lexus, la desarrolladora de la iniciativa y fundadora de Sport Leaders & Co, Ana Soler, ha confirmado que la carrera tendr lugar el 13 de septiembre en el Puerto Deportivo Valencia Mar.
Las participantes sern exclusivamente "mujeres lderes", empresarias y directivas que segn Soler, en declaraciones a la Agencia Efe, deben ser "referentes" para las dems y, adems, sirvan de inspiracin para afrontar nuevos retos.
La regata se realizar con veleros, hasta una flota mxima de trece navos y ocho tripulantes en cada uno, y a las competidoras no se les exigen conocimientos nuticos previos, ya que irn acompaadas de una capitana experta y custodiadas por embarcaciones neumticas de seguridad.
"El objetivo es que este proyecto se convierta en una herramienta de trabajo en equipo dentro y fuera de sus organizaciones, y que les ayude a la creatividad o el liderazgo situacional en un entorno natural", ha aadido la organizadora.
La idea original surgi en el ao 2014, cuando Soler descubri que en la Volvo Ocean Race de esa temporada, la regata ocenica ms importante del mundo, una de las siete embarcaciones en carrera estaba compuesta por once mujeres patroneadas por Samantha Davies.
A raz de ese hecho, el SCA Team lanz un documental, 'No Ordinary Women', donde las navegantes narran su experiencia luchando contra los elementos de la naturaleza como equipo, con "muy poco apoyo" fuera del mar en un sector tradicionalmente masculino.
Para respaldar esta aventura, la fundadora de Mujeresycia.com y de la lista "Las Top 100 Mujeres Lderes en Espaa", Mercedes Wullich, ha sido elegida como embajadora de la regata y, el da de la prueba, ofrecer una conferencia sobre visibilidad y huella personal.
Wullich ha considerado esta oportunidad como una buena ocasin para las mujeres de "ponerse a prueba" y continuar as con el proceso de transformacin en "una sociedad ms diversa".
"Esperamos que muchas de ellas -de las participantes- entren el prximo ao en nuestra lista del Top 100 y se siten en el lugar que se merecen; (...) una sociedad ms diversa, donde los hombres tambin participen de este cambio", ha manifestado.
Por su parte, el director de comunicacin de Lexus, Aurelio Garca, ha comentado que este proyecto es un elemento "diferenciador", cuyos valores coinciden con "el ADN y el compromiso de la compaa".
El directivo ha anunciado tambin que la firma japonesa tendr su propio barco dentro de la competicin, compuesto por ocho directivas de la empresa.
Adems, Lexus ser el vehculo oficial de la regata y facilitar algunos de sus coches hbridos para la logstica y los traslados de las participantes durante la jornada.
Los fondos recaudados en este concurso se destinarn con fines solidarios a una ONG, aunque todava no se ha dado a conocer su nombre.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.