13-06-2019 / 14:20 h EFE

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y el Festival Ibérico de Cine de Badajoz acercarán el séptimo arte en los jóvenes invitándoles a formar parte del Jurado Joven del certamen y a participar en un taller de creación audiovisual.

Según ha informado la Junta en una nota, se ha invitado a los estudiantes universitarios a formar parte del jurado encargado de fallar el "Premio Luis Alcoriza".

Pueden participar en la selección, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo día 25, estudiantes de la Universidad de Extremadura con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, independientemente de los estudios que cursen.

La organización del Festival Ibérico de Cine realizará a los inscritos una prueba de análisis cinematográfico de un cortometraje para garantizar la competencia e idoneidad del jurado que resulte elegido.

Los miembros del Jurado Joven podrán participar en todas las actividades del festival y obtendrán un certificado acreditativo de su condición de Jurado Joven 2019.

Estarán obligados a asistir a todas las sesiones oficiales de cortometrajes a concurso, que tendrán lugar en el Teatro López de Ayala del 16 al 19 de julio.

Al designar al Premio del Jurado Joven con el nombre Luis Alcoriza se le rinde homenaje a este director, guionista y actor de cine nacido en Badajoz y exiliado en México tras la Guerra Civil, convirtiéndose en una de las mayores figuras del cine del país centroamericano.

Dentro de esta línea de acercar a los más jóvenes el ámbito cinematográfico y de realizar una actividad formativa ligada al cine, la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, en colaboración con el festival, organizará un taller de creación audiovisual destinado a ellos.

Dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 17 años, se celebrará entre el 16 y el 18 de julio, coincidiendo con la celebración del 25º Festival Ibérico de Cine.

Con una duración de 15 horas, este taller tiene una metodología eminentemente práctica.

Los participantes realizarán una pieza audiovisual durante la cual aprenderán aspectos relacionados con el lenguaje y la narrativa audiovisual, el manejo de cámaras, la captación de sonido y la grabación en interiores y exteriores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD