13-06-2019 / 19:31 h EFE

Sesenta entidades centenarias han recibido este jueves un reconocimiento por parte de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Navarra por su importante trayectoria empresarial y por su aportación al desarrollo económico y social de la Comunidad foral.

Este evento, ha informado la institución en un comunicado, forma parte del programa de actos que ha programado la Cámara para este año en conmemoración de su 120 aniversario.

Todas las entidades presentes en el homenaje han recibido, de la mano del presidente de la Cámara de Comercio, Javier Taberna, un certificado en reconocimiento a su calidad de entidad centenaria.

Durante su intervención, Taberna ha destacado que la Cámara de Comercio "sabe de las dificultades que hay que salvar para llegar a ser centenario", por lo que se ha organizado este homenaje "con un objetivo fundamental: reconocer la labor, muchas veces ignorada y desconocida, de tantos empresarios y promotores navarros que han hecho posible la supervivencia empresarial".

Para Taberna, así como las empresas han sabido adaptarse a las situaciones cambiantes y responder a los retos del mercado, la Cámara ha logrado conservar su identidad y sus funciones, "que son las de representar, promocionar y defender los intereses generales del comercio, la industria y los servicios, contribuir al desarrollo económico de Navarra, prestar servicios a las empresas y servir de órgano consultor de las diversas administraciones públicas".

Aunque este año, con motivo del 120 aniversario de la Cámara, el reconocimiento a las entidades centenarias se ha llevado a cabo con un evento, el objetivo de la Cámara es convertirse en entidad de referencia para certificar a las empresas e instituciones navarras que vayan cumpliendo cien años de vida.

Taberna ha mostrado su firme compromiso de "mantener esta llama que hemos encendido hoy con la creación del Club de Empresas Centenarias, que será el club más exclusivo, porque solo podrán pertenecer a él todas aquellas empresas e instituciones que reúnan este difícil requisito".

Este club, ha dicho, "servirá de lugar de encuentro para intercambiar experiencias, proponer medidas y, sobre todo, para servir de ejemplo a nuestras generaciones futuras, transmitiéndoles que con trabajo, inteligencia para adaptarse a los tiempos y con un amor a las tradiciones y a las personas que nos han precedido, se puede lograr permanecer en el tiempo, creando puestos de trabajo y con ello siendo útiles a la sociedad”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD