13-06-2019 / 19:40 h EFE

La Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón ha convocado actos este fin de semana para manifestar su oposición al proyecto de ampliación de la estación de esquí pirenaica de Cerler (Huesca) y recabar información del Gobierno aragonés sobre el inicio de las obras.

En un comunicado, esta organización expresa "alarma e incredulidad" ante las gestiones llevadas a cabo desde el Ejecutivo autonómico para "desenterrar un proyecto caduco e imposible", la construcción de la referida ampliación.

"Pese a que el proyecto -subrayan- carece de garantía de nieve suficiente, desde medios políticos y grupos de presión se apuesta por comenzar los trabajos de construcción de remontes en la zona para mantener viva una declaración de impacto ambiental vigente y de más que sospechosa fiabilidad".

La plataforma hace extensiva su alarma a las declaraciones de varios grupos políticos del parlamento aragonés para demandar el inicio de las obras de ejecución del proyecto de unión de las estaciones de Candanchú, Astú y Formigal en la zona de Canal Roya, paraje, afirman, de "excepcional valor paisajístico y arqueológico".

Por esta razón, esta organización ha convocado para el sábado un encuentro en Graus para debatir estrategias para proteger estos parajes "de la acción de las máquinas y de la extensión de urbanizaciones absurdas", así como una marcha senderista al día siguiente en la zona del Ampriu en Cerler a fin de mostrar las afecciones del proyecto de Castanesa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD