14-06-2019 / 17:50 h EFE

Los expilotos españoles Emilio de Villota, Miguel Ángel de Castro y Jesús Díez Villaroel ratificaron este viernes para EFE el favoritismo de su compatriota Fernando Alonso en la víspera de las 24 horas de Le Mans (Francia), donde podría proclamarse Campeón del Mundo de Resistencia (WEC) junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima si acaban entre los siete primeros.

El piloto asturiano podría coronarse con el Toyota TS050 Hybrid si hace valer los 31 puntos de ventaja sobre el Toyota Nº7 comandado por el argentino José María López, el nipón Kamui Kobayashi y el británico Mike Conway.

De Villota, que corrió en las décadas de los 70 y principios de los 80 en la Fórmula Uno, además de las 24 Horas de Le Mans en tres ocasiones, apostó para EFE por una carrera más conservadora del asturiano, que sale segundo en la parrilla para llevarse el que sería su primer WEC.

"Solo si se dan circunstancias un poco anómalas florecerá el virtuosismo y el talento de Fernando Alonso, si la carrera se produce con un poco de rutina, dentro de lo que son las 24 horas de Le Mans, será un poquito más difícil su victoria y a lo mejor adoptan una postura de menor riesgo" señaló el expiloto para EFE tras la presentación de la cobertura que hará Eurosport del evento.

Al hilo de un posible retorno a la Fórmula Uno, así como de una hipotética participación en el Dakar e incluso en la Nascar, el madrileño advirtió: "En cualquier coche que se suba en igualdad de condiciones con otros pilotos Fernando Alonso tiene la capacidad de ganar y ser campeón"

Miguel Ángel de Castro, participante en las ediciones de 1995, 2006 y 2007, aseguró por otro lado que el español va a estar para luchar por la primera posición puesto que "el ritmo de Fernando (Alonso) y su equipo es muy bueno" pero advierte de que "Le Mans es Le Mans".

"Es tan distinto (Le Mans) que te hace tener un estrés psicológico superior al resto de circuitos, por esos cambios de asfalto, la diferencia de los coches y pilotos. Hay muchas pequeñas cosas que exigen los mejor de ti en cada momento, da igual que vayas liderando y relativamente tranquilo, las 24 horas siempre te pueden sorprender" alertó de Castro.

"Es un circuito muy especial muy complicado , para mi el más complicado, no vamos a decir que es una aventura pero para mi es lo más 'aventura' que hay, no tiene nada que ver con ningún circuito actual" señalo el expiloto en la víspera de la prueba.

Por su parte, Jesús Díez de Villarroel, que disputó la prueba del automovilismo europeo por antonomasia en 2000 y 2007 con Porche y Ferrari, también destacó ese aura especial que tiene el asfalto de Le Mans tan distintivo del resto.

"Es una pista muy rápida muy selectiva, la mitad de ella son carreteras abiertas al público con muy pocos márgenes y escapatorias. Es una carrera con todos los ingredientes: público, emoción adrenalina y sobre todo, un circuito de muy alta velocidad con medias, en mi caso, que llegaban casi a los 200 km por hora", recordó.

Pese a ello, ve a Alonso con la corona de Laurel al término del fin de semana. "Tendría que tener muy mala suerte para perder el campeonato, pero en Le Mans y en las carreras hasta que no dan la bandera a cuadros todo es posible, con lo cual lo tiene a un 90% de posibilidades de conseguir su objetivo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD