14-06-2019 / 19:00 h EFE

La Sección Sindical de CCOO en ArcelorMittal en Asturias ha trasladado este viernes su preocupación a la dirección de la empresa por el impacto que supondrá en el empleo de la parada de las baterías de cok de Avilés, programada para el 1 de octubre.

En un comunicado, el sindicato ha señalado que el cierre definitivo previsto para el 30 de diciembre afectará "sobremanera" al personal eventual, al que entiende que se le debe dar el mismo tratamiento que al personal fijo.

CCOO ha mantenido una reunión con el consejero delegado del Clúster Asturias de ArcelorMittal, Oswaldo Suárez, quien ha informado a los sindicatos de las paradas previstas en algunas de las instalaciones.

La central también alerta del riesgo que supone parar las baterías de Avilés sin tener arrancadas las de Gijón, que deja "en una situación de dependencia y vulnerabilidad, que se vería acrecentada en caso de mejora de coyuntura de mercado actual".

El sindicato ha explicado que la empresa ha trasladado la crítica situación del segmento de Largos, afectado por la misma coyuntura que el de Planos, pero con peores ratios de productividad con respecto a otras plantas de Europa lo que, según la dirección, hace necesario implementar un plan de acción, consistente en mejorar la productividad y aumentar las polivalencias y sinergias de los talleres de Alambrón y Carril.

Con respecto a la situación del segmento de Largos, el sindicato ha instado a la dirección de la empresa a cerrar "los múltiples frentes abiertos en la negociación colectiva, antes de abrir otros nuevos, más aún cuando hay tantas incógnitas referentes al empleo como las que se derivan de las obras que tendrán lugar a finales de año en las instalaciones".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD