El número dos del PSdeG de A Fonsagrada (Lugo), Carlos López, ha sido investido alcalde del municipio lucense con el apoyo del BNG después del veto impuesto por los nacionalistas al exregidor y candidato socialista, Aurelio Fernández, quien había gobernado con mayoría absoluta en los dos anteriores mandatos.
"Han sido unas negociaciones con mucha tensión, pero a última hora pudimos alcanzar un acuerdo, el BNG apoyó al PSOE y, afortunadamente, podremos tener un Gobierno de izquierdas y de progreso", ha apuntado Fernández, que retiró su candidatura, en declaraciones a la prensa, quien ha agradecido a la edil nacionalista Xosefa Ortiz su "generosidad".
El exalcalde ha augurado "cuatro años muy buenos" bajo el mandato de Carlos López, ya que está "seguro" de que "va a intentar por todos los medios mejorar la gestión que se ha hecho hasta ahora, trabajando en positivo para A Fonsagrada, buscando que todo el mundo se implique en todos los asuntos del ayuntamiento".
Al ser preguntado por el cargo que ocupará dentro del próximo Gobierno municipal, Fernández ha señalado que "ahora tocaba elegir alcalde y quedan días suficientes para montar una estrategia de Gobierno", por lo que "ya habrá oportunidad para hablar largo y tendido".
Con respecto a la posibilidad de contar con representación en la Diputación de Lugo, el exregidor ha apuntado que, aunque es "consciente de que A Fonsagrada tiene más peso que ningún otro ayuntamiento del partido judicial", todos "tienen aspiraciones de estar en la diputación" y será el partido "el que tengan que poner alguna directriz".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.