17-06-2019 / 12:00 h EFE

El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marza, ha valorado que haber conseguido el objetivo electoral de revalidar el gobierno del Botànic y especialmente que todas las fuerzas de izquierdas hayan "podido sumar".

En declaraciones antes de tomar posesión del cargo, Marzà, que repite en la Conselleria aunque sin la competencia en Universidades, ha reconocido que en los momentos de más "tensión" de la negociación del pacto de gobierno, dijo que "era imprescindibles" un gobierno "en el que estuvieran representadas todas las fuerzas de izquierdas" y se trabajara "de forma cohesionada para seguir mejorando".

Marzà, que ha asegurado que "estaría donde tocara" porque "no tenía ninguna ambición personal", ha asegurado seguir "abrumado" por seguir en una conselleria "preciosa" con Educación, Cultura y Deporte.

Preguntado por las críticas de la oposición a su gestión, ha asegurado que "han intentado hacer partidismo" pero "no les ha salido bien" y ha sostenido que lo importante es puedan debatir y confrontar y su voluntad es "sumar los diferentes modelos de educación, cultura y de deporte que tenemos las diferentes fuerzas políticas".

El conseller, que ha defendido que lo ha "demostrado" en Les Corts al consensuar leyes de cultura, ha incidido en que su prioridad es concluir el Plan Edificant, con 1.000 millones comprometidos, para hacer colegios, tener una educación del siglo XXI y un sector cultural "potente, que genere riqueza y ayude a ser más democráticos".

Ha considerado "normal" haber perdido Universidad porque había muchas competencias en su Conselleria y ha valorado que haya una Conselleria de Universidad e Innovación para "ayudar al cambio del modelo productivo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD