17-06-2019 / 13:11 h EFE

La Exposición Internacional de Arte Postal de Avilés, que organiza el Ayuntamiento en colaboración con Correos, dedicará su cuarta edición al agua, con participantes de 28 países que exhibirán más de 400 obras, lo que supone un nuevo récord del certamen.

La muestra se podrá visitar en el Palacio de Valdecarzana hasta el 11 de julio, informa el Ayuntamiento de Avilés.

La tradición filatélica de Avilés se manifiesta cada año con diferentes actividades alrededor de esta afición global.

Una de las últimas en llegar, convertida ya en un polo de atracción de creadores de todo el mundo, es la Exposición de Arte Postal, que alcanza su cuarta edición, dedicada en esta ocasión al agua.

Las cifras de la exposición hablan por sí solas, y superan las del año pasado, con más de 400 obras, procedentes de tres continentes y 28 países.

Los artistas han enviado sus obras en diferentes técnicas y formatos de las artes plásticas, que van de las más tradicionales en papel y cartón, pero también la madera, la cerámica, o la impresión 3D, e incluso instalaciones.

Estas obras mailart, enviadas por correo y recogidas con mimo gracias a los profesionales de Correos, las han realizado creadores de todas las edades, procedentes de Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Chile, Dinamarca, Ecuador, Finlandia, Francia, Hungría, India, Inglaterra, Italia, Japón, México, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Suecia, Turquía, Uruguay y España.

Una vez más, se ha unido a la convocatoria la comunidad educativa, la avilesina, con la participación de alumnos del IES Menéndez Pidal, de colegios San Nicolás de Bari, la Factoría Cultural, el CAI de Villalegre o la Escuela de Artes y Oficios de Avilés.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD