17-06-2019 / 14:42 h EFE

La coalición de izquierdas Unidas por Extremadura considera que todas las fuerzas políticas que conforman el arco parlamentario de la Asamblea de Extremadura deben estar representadas en la Mesa de la Cámara legislativa.

A través de un comunicado de prensa, la diputada electa Irene de Miguel ha abogado por reformar el Reglamento de la Cámara, pues "ya se hizo en la anterior legislatura" para favorecer la presencia de Ciudadanos (Cs) cuando esta formación no tenía números -sólo un diputado- para poder entrar".

Asimismo, ha afirmado estar de acuerdo con cualquier cambio en el Reglamento que permita que todas las fuerzas políticas estén representadas en el órgano ejecutivo de la Asamblea.

Además, De Miguel ha aconsejado al PSOE que si no quiere ser “un rodillo con la oposición” tiene que demostrar “empatía, diálogo y consenso”, y una buena manera de demostrarlo es permitir que todos los grupos parlamentarios estén incluidos en la Mesa de la Asamblea.

De Miguel ha realizado estas declaraciones un día antes de que se celebre el pleno de constitución de la Asamblea, donde tomarán posesión de su cargo los cuatro diputados electos de Unidas Por Extremadura: De Miguel, Álvaro Jaén, Joaquín Macías y Lorena Rodríguez.

Un día después de la constitución de la Cámara, se conformarán los grupos parlamentarios.

El Grupo de Unidas Por Extremadura estará presidido por Irene de Miguel, que también ejercerá la portavocía, mientras que Álvaro Jaén y Joaquín Macías serán los portavoces adjuntos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD