17-06-2019 / 15:40 h EFE

La patronal turística de Fuerteventura, Asofuer, y la Cámara de Comercio han instado a Endesa a solucionar "cuanto antes" los problemas generados por la falta de conexiones eléctricas que afectan a instalaciones públicas y privadas "por problemas internos de la propia empresa".

Se trata de instalaciones finalizadas en viviendas, empresas o cafeterías "que llevan mucho tiempo esperando sin poder empezar la actividad o funcionando con grupos electrógenos", han subrayado los presidentes de las corporaciones empresariales, Antonio Hormiga y Antonio Rodríguez Marichal, respectivamente, en un comunicado.

Desde la asociación provincial de industriales de electricidad y telecomunicaciones de Las Palmas, el representante de los instaladores en Fuerteventura, José Manuel Pérez Zarza, ha asegurado que llevan sufriendo esta situación "desde hace más de seis meses" debido a que la empresa distribuidora de electricidad "no finaliza las órdenes de contratación".

Por ello, han transmitido a sus clientes que están tratando de solventar a la mayor celeridad posible la situación "pero el problema es de Endesa, tiene que quedarle claro al cliente", ha insistido.

En una reciente reunión entre los responsables de Endesa Canarias con los instaladores de Lanzarote y Fuerteventura, los directivos de la distribuidora reconocieron la gravedad de la situación y explicaron que viene derivada de un cambio importante en su sistema informático y modificaciones en el equipo de ingeniería.

Por ese motivo, se comprometieron a ir dando respuesta a la amplia demanda en un plazo de mes y medio, y a trasladar a un técnico de la empresa cada quince días a las islas orientales "aunque nos han dicho que si hace falta más, pondrán más", ha insistido Pérez Zarza.

Antonio Hormiga y Antonio Rodríguez Marichal han asegurado que estarán "muy expectantes para comprobar que Endesa cumple con sus promesas ya que no es de recibo que haya particulares y muchos pequeños negocios que estén sin poder desarrollar su actividad porque dependen de la única empresa distribuidora de electricidad en Canarias".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD