17-06-2019 / 18:00 h EFE

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha entregado este lunes los diplomas a los alumnos de tercero de Secundaria del instituto Marqués de Santillana, en reconocimiento a su labor como tutores ESO dentro del programa de convivencia para la prevención de la violencia y el acoso escolar.

El acto ha contando también con la presencia de la presidenta de la Asociación Tolerancia 0 al Bullying en Cantabria, Lourdes Verdeja, y el director del instituto, José Nicasio Gutiérrez, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Durante su intervención, López Estrada ha tenido palabras de reconocimiento hacia el trabajo que se viene realizando el centro del que, ha resaltado, es "referencia a nivel académico y social" y "cuna" de profesionales "destacados" de diferentes ámbitos.

Por su parte, el director del Marqués de Santillana, José Nicasio Gutiérrez, ha puesto de manifiesto la importancia de "desarrollar la autoestima" entre el alumnado, así como el valor de las actitudes de empatía y saber situarse en el lugar del otro que promueve este programa.

Según destaca, este programa denominado "tutoría entre iguales" supone que los alumnos del tercer curso de ESO actúan como "tutores emocionales" de sus compañeros de primero.

Nicasio Gutiérrez ha resaltado que este tipo de programas de convivencia para la prevención de la violencia y el acoso escolar es de los de mayor implementación en España y uno de los primeros a nivel mundial.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD