17-06-2019 / 18:21 h EFE

El alcalde de Cabanillas del Campo, José García, ha firmado este lunes un Decreto por el que se asignan las distintas delegaciones a los concejales que conformarán el equipo de Gobierno, y que estará exclusivamente formado por los ocho concejales del PSOE en la Corporación municipal.

Toda vez que no se ha alcanzado ningún acuerdo estable con otras fuerzas políticas, el Decreto de Alcaldía establece que la Junta de Gobierno Local estará conformada por cinco concejales: el primer edil y los concejales Luis Blanco, Jéssica Méndez, Aitor Delgado y Mari Carmen Martínez.

En cuanto a las Tenencias de Alcaldía, la primera recaerá en Luis Blanco, que será a su vez el portavoz municipal, la segunda en Mari Carmen Martínez, y la tercera en Aitor Delgado, que será el suplente del portavoz, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Por lo que respecta a las Concejalías, se han creado 19 Áreas de Gobierno y al igual que en el mandato anterior cada delegación tendrá varios concejales responsables.

Así, Urbanismo, Promoción Económica, Economía y Hacienda y Patrimonio será responsabilidad de José García y Aitor Delgado; Seguridad, Tráfico y Transporte Público, y Contratación de Luis Blanco y José García; Personal de Luis Blanco y Aitor Delgado; Limpieza Viaria de Aitor Delgado, Mario Álvarez y Abigail Cordero, y Limpieza y Mantenimiento de Edificios Municipales será regida por Aitor Delgado, Mari Carmen Martínez y Jéssica Méndez.

La cartera de Cultura estará a cargo de Rosa María García y Luis Blanco; Festejos y Eventos por Luis Blanco, Abigail Cordero, Mario Álvarez y Mari Carmen Martínez; Medio Ambiente por Aitor Delgado y Rosa María García; Parques y Jardines lo gestionarán Aitor Delgado, Mario Álvarez y Jéssica Méndez, y Redes de Agua, Alumbrado Público y Control de Plagas por Rosa María García, Mario Álvarez y María Carmen Martínez.

Además, Servicios Sociales, Sanidad y Consumo estarán a cargo de Abigail Cordero, Rosa María García y Jéssica Méndez; Juventud, Infancia y Mayores lo comandarán Abigail Cordero y Luis Blanco, y Empleo será un tema deAbigail Cordero y Jéssica Méndez.

Por último, Aitor Delgado, Luis Blanco y Rosa María García gestionarán el área de Educación; Mario Álvarez y Mari Carmen Martínez el de Deporte y Luis Blanco y Abigail Cordero el de Igualdad, mientras los expedientes sancionadores serán gestionados por Aitor Delgado y la responsabilidad patrimonial será un tema del alcalde y Aitor Delgado.

Por otra parte, el alcalde también ha avanzado cuál será su propuesta de representantes del Ayuntamiento en los distintos organismos a los que pertenece Cabanillas del Campo y que llevará al Pleno de Organización que se convocará en los próximos días.

En esta propuesta se nombrarían como vocales en la Mancomunidad de Aguas del Sorbe al propio alcalde como titular y en la Mancomunidad Vega del Henares a Aitor Delgado, figurando en ambos casos como suplentes Luis Blanco.

Para el Grupo de Desarrollo Rural 'Adasur' se propone a Luis Blanco y Aitor Delgado; para el Consorcio Provincial de Residuos a Aitor Delgado, y para el Consorcio Provincial de Bomberos a Luis Blanco.

"Creo que esta organización del Gobierno va a dar solvencia al Ayuntamiento. Ahora vamos a trabajar también en las próximas semanas para alcanzar un acuerdo de Gobierno con otras fuerzas, buscando la máxima estabilidad, pero sin condicionar nuestras principales líneas políticas y de gestión”, ha concluido el regidor.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD