17-06-2019 / 20:40 h EFE

Las fuerzas aéreas afines al Gobierno de Unión Nacional (GNA) lanzaron un ataque contra un vehículo blindado emiratí perteneciente a las tropas rivales bajo el mando del mariscal Jalifa Hafter, en la localidad de Qasr Ben Ghashir (sur de Trípoli), matando a un miliciano e hiriendo a otros ocho, informó hoy a Efe una fuente de seguridad.

Según esta misma fuente, un fuerte bombardeo de artillería contra posiciones de Hafter continúa en dicho eje, mientras que otras zonas meridionales de Trípoli conocen intermitentes ligeros enfrentamientos entre ambas partes.

Durante la jornada de ayer, al menos dos miembros del Ejército de Trípoli perdieron la vida y otros 35 resultaron heridos en el eje de Wed al Rabie como consecuencia de un ataque aéreo con mortero de tipo Hawn lanzado por las fuerzas de Hafter.

Ante este ataque, varios grupos armados de las ciudades vecinas, principalmente del oeste, se unieron a las fuerzas del GNA para hacer frente a unidades del mariscal, explicó a Efe una fuente del Ejército de Trípoli.

"Una milicia del consejo militar de Zintan se ha unido a nosotros junto a todo su destacamento y está presente actualmente en los ejes de batalla. Nuestras fuerzas se consolidan día tras día con la llegada de otras milicias de Misrata, Zliten y Al Zawiya entre otras", indicó.

El sur de la capital es escenario de combates diarios desde que el pasado 4 de abril tropas lideradas por el mariscal Hafter, valedor del Ejecutivo establecido en la ciudad oriental de Tobruk, levantara un cerco para expulsar al gobierno de Tripolí, sostenido por la ONU desde 2016.

La urbe padece además una grave falta de suministro eléctrico en el que las interrupciones se suceden y se alargan durante más de 12 horas en algunas zonas occidentales.

De conquistar Trípoli, Hafter se haría prácticamente con el control de toda Libia, a excepción de la ciudad-estado de Misrata, principal puerto comercial del país, que ha enviado a sus tropas en auxilio del gobierno impuesto por la ONU.

Libia es un estado fallido, víctima del caos y la guerra civil, desde que en 2011 la OTAN contribuyera a la victoria de los diversos grupos rebeldes sobre la dictadura de Muamar el Gadafi.

En el último informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció que al menos 653 personas perdieron la vida, entre ellas 41 civiles, y otras 3.547 resultaron heridas durante los combates en la capital.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD