18-06-2019 / 10:10 h EFE

Integrantes del Observatorio de la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes (OBESNNA) con sede en Panamá han visitado el Observatorio de la Infancia en Andalucía (OIA) para conocer su funcionamiento, los objetivos regionales y las líneas de actuación de este organismo regional.

El equipo de profesionales de OBESNNA, de la Universidad de Panamá, ha visitado el Observatorio andaluz, perteneciente a la consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y que se ubica y desarrolla en la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) con sede en Granada.

El objetivo del encuentro ha sido el de compartir y exponer el funcionamiento, estructura y actividades de cada uno de los organismos.

Además, los expertos de las dos instituciones han participado en sesiones de trabajo para conocer la protección a la infancia que se blinda en Andalucía y las características principales del modelo de intervención en evaluación y tratamiento de menores víctimas de violencia sexual en la región, comparado con el de Panamá.

El equipo de OBSENNA mostró especial interés en el sistema de información y gestión del conocimiento que tiene el OIA, según ha explicado la Junta en un comunicado.

En el encuentro han participado la directora de la EASP, Blanca Fernández-Capel, el director del Observatorio de la Infancia en Andalucía, Francisco Alaminos, la responsable de OBESNNA, Rosario Correa y el investigador del centro Julio Moreno, entre otros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD