18-06-2019 / 13:11 h EFE

El presidente de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Ávila, Ignacio Paradinas, confía en que el gobierno en funciones de la Junta de Castilla y León no afecte a los plazos para la puesta en marcha de la unidad satélite de radioterapia en la capital abulense.

Paradinas, que ha recibido los 3.452,75 euros recaudados en la III Carrera de Duruelo (Ávila), ha indicado que todo parece avanzar "según lo programado", una vez licitada la redacción del proyecto hace unas semanas y que el proceso de contratación sigue su curso.

Tras recordar que ha salido a concurso el proyecto y la dirección de obra para construir el búnker, el presidente de la AECC ha mostrado su confianza en que, pese al gobierno en funciones de la Junta y que "dentro de poco se vayan a producir los relevos necesarios", se seguirá "contando con los plazos que estaban previstos".

"Que yo sepa, no hay novedades hasta ahora", ha apuntado Ignacio Paradinas, quien ha dicho que desde la Asociación se sigue "insistiendo" en el proyecto, porque "estas cosas, si no se siguen y persiguen, al final se duermen, sobre todo con la administración que es muy lenta para tomar decisiones".

Además de dirigirse a la Junta, ha hecho especial hincapié en las instituciones abulenses, a las que ha dicho que "tienen que forzar a que los plazos se cumplan para tener el servicio" de radioterapia en Ávila.

A principios de junio, el delegado territorial en funciones de la Junta, José Francisco Hernández, dijo esperar que proceso de licitación de la unidad satélite pueda estar concluido "en los primeros meses de 2020".

La Plataforma de Contratación del Sector Público publicó hace un mes la licitación del proyecto y de la redacción facultativa para la instalación de una Unidad Satélite de Radioterapia en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, de Ávila.

Se trata del primer paso para la puesta en marcha de este servicio que responde a la creciente demanda de tratamientos para pacientes oncológicos que se tienen que desplazar a otras provincias para recibirlos y para los que el Comité Asesor de Radioterapia avaló la propuesta de unidades satélite.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD