18-06-2019 / 13:30 h EFE

El PSOE-A ha sostenido este martes que el "precio" que el Gobierno andaluz va a "pagar" a Vox por su apoyo al proyecto de Presupuestos es el despido de 9.000 empleados públicos de los entes instrumentales.

"Esa es la cifra que Vox ofreció en su día ante la Comisión de Hacienda (del Parlamento) en base a informes del Gobierno", ha dicho en declaraciones a los periodistas el delegado de Universidades del PSOE andaluz, Antonio Ramírez Arellano.

Ha recordado, además, que el acuerdo de 34 puntos suscrito por el Gobierno bipartito con Vox para garantizar el apoyo a los presupuestos incluye una partida de 15 millones de euros para cubrir los costes de la supresión de entidades de la llamada Administración paralela, e incluso se alude a "costes indemnizatorios".

"Los 9.000 empleos que están en el punto de mira del Gobierno son los señalados por Vox, que dijo que sobraban, y este Gobierno esta de rodillas ante sus postulados", ha criticado el dirigente socialista, que ha apostillado: "La petición de Vox está muy clara y el Gobierno debe decir si lo va a hacer o no".

Para Ramírez Arellano, hablar de Administración paralela es un "insulto" a los trabajadores de los citados entes, entre los que figuran, por ejemplo, el Infoca o la Agencia de Atención a la Dependencia.

Así, ha defendido que cualquier gobierno tiene "legitimidad" para reorganizar el sector público "de la forma que considere oportuna", pero cree que en este caso se está "ocultando" que habrá despidos.

"Se van sumando evidencias y pistas sobre el coste que está dispuesto a pagar (Juanma) Moreno Bonilla por mantenerse en el gobierno", ha remachado.

También ha criticado la inclusión de una partida de 5 millones de euros, en los presupuestos de 2019 y 2020, para la realización de auditorías privadas del sector instrumental.

"Es gravísimo porque se está poniendo en duda la independencia de las entidades que hacen las auditorías del sector público, se está menospreciando la labor de la Cámara de Cuentas o de la Intervención General de la Junta", ha lamentado Ramírez Arellano.

El también portavoz del PSOE en la Comisión de Hacienda ha asegurado que los agentes sociales, y en particular los sindicatos, en su comparecencia ante el Parlamento para hacer una valoración del proyecto de Presupuestos, han mostrado su "preocupación" por que el acuerdo con Vox "apunta de manera directa a los entes instrumentales".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD