18-06-2019 / 13:31 h EFE

CajaGranada Fundación combina en su programación estival actividades de ocio gratuitas, cine y música, una oferta que se suma a "Un Verano de Museo", una actividad que convierte a los niños en coleccionistas de arte o en superhéroes con talleres para explorar el pasado e imaginar el futuro.

CajaGranada Fundación y Fundación Cajasol han presentado este martes sus ciclos de cine y jazz para las noches de verano en el Centro Cultural Memoria de Andalucía de Granada, propuestas de carácter abierto y gratuito.

Por séptimo año consecutivo, las dos fundaciones ofrecerán los miércoles y los jueves de verano un programa que alterna diez de las mejores películas estrenadas en los últimos meses y otras tantas propuestas musicales con el jazz como protagonista y la participación de artistas de la escena nacional e internacional.

El director de CajaGranada Fundación, Fernando Bueno, ha destacado que mientras buena parte de las empresas e instituciones cortan su programación cultural en julio y agosto, la entidad que dirige abre por vacaciones con la colaboración de Hyundai Sport Automoción y Cervezas Alhambra, entre otros.

El programa CineMA plaza recupera el espíritu de los cines de verano, proyectando al aire libre y bajo las estrellas, películas como "La forma del agua", "Infiltrado en el KKKlan", "Los papeles del Pentágono" o "Green Book", comedias como "Campeones" o "Noche de juegos" y musicales taquilleros como "Ha nacido una estrella" o "Bohemian Rhapsody".

La programación musical la abrirán el próximo jueves 27 de junio Tito Alcedo y Nono García "Titonete", actuación a la que se sumarán el cuarteto de Aurora Arteaga, el trío de Mike Casey, TOCAN-DO-S, Charles Turner con el Bjorn Ingelstam quartet, el Trío de Miguel Rodríguez con Enrique Oliver, Pau Lligadas, el Quinteto de Félix Rossy, el Quinteto de Pepa Niebla y The Jump Club.

Bueno ha aprovechado además para recordar que el Museo Memoria de Andalucía ofrece su programa "Un verano de Museo", que permite conciliar la vida personal y familiar con programas semanales para niños de entre cuatro y doce años.

La propuesta será doble hasta los siete años, con actividades basadas en la prehistoria para descubrir cómo vivían los primeros homínidos o que invitan a convertirse en superhéroes que protegen la naturaleza, hacen magia o se convierten en artistas.

Desde los ocho años, la propuesta de "Un Verano de Museo" les invita a descubrir diferentes festividades y ritos de la historia o a coleccionar e incluye la integración con niños con necesidades educativas especiales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD