18-06-2019 / 13:41 h EFE

España arrancará este miércoles ante la difícil selección de Canadá su participación en una de las 'Hockey Series Final', un torneo en el que ejerce de anfitrión en Valencia y en el que es uno de los favoritos para obtener una de las dos plazas para disputar el preolímpico para los Juegos de Tokio en 2020.

En la competición participarán ocho equipos, divididos inicialmente en dos grupos de cuatro. España comparte el A con Canadá, Bielorrusia y Nambia. En el B están Sudáfrica, Italia, Gales y Tailandia.

Tras enfrentarse con las selecciones de su mismo grupo, el mejor clasificado de cada uno accederá a las semifinales mientras que el segundo se enfrentará por un puesto en esa ronda al tercero del otro grupo.

Además de disputar la final, los ganadores de las semifinales se adjudicarán automáticamente las dos plazas que hay en juego para el preolímpico de octubre.

Los encuentros de esta primera fase arrancarán el miércoles y durarán hasta el sábado. El lunes 24 se jugarán los cruces entre los segundos y los terceros mientras que el miércoles 26 se disputarán las semifinales y el jueves 27 el partido por el tercer y el cuarto puesto y la final entre los dos clasificados para el preolímpico.

El torneo se disputa en el estadio del Polideportivo municipal de Beteró en la capital valenciana, que en los últimos años se ha convertido en una de las sedes habituales del equipo que dirige Adrian Lock.

Además, hace apenas unos días, el equipo español hizo en esta misma pista una concentración de preparación por lo que se espera que pueda explotar la ventaja de jugar 'en casa'.

El equipo español es el gran favorito del grupo A junto con Canadá, una selección peor clasificada pero que se le ha dado bastante mal en los últimos enfrentamientos que han disputado. El choque de este miércoles entre ambos se ve como una 'final' anticipada por el liderato del grupo.

En cualquier caso, el equipo de Lock parece abocado a jugarse la plaza en el preolímpico bien con Sudáfrica o bien con la pujante Italia, un equipo que cuenta con varias nacionalizadas de la potente Argentina que han elevado mucho su capacidad competitiva.

Más allá de la lesión de María López hace un par de semanas, Lock no ha tenido ninguna baja de última hora por lo que podrá contar con las 18 jugadoras que conforman la selección para este importante debut ante Canadá.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD