18-06-2019 / 13:41 h EFE

El president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, ha afirmado que la decisión de ubicar la Conselleria de Innovación, Universidad y Digitalización en Alicante refleja su apuesta por la "bicapitalidad" de esta ciudad, que tiene un "papel decisivo" en el futuro de la Comunitat Valenciana.

Así lo ha sostenido el jefe del Consell tras presidir al traspaso de competencias a la nueva consellera, la ilicitana Carolina Pascual, de manos del hasta ahora conseller del ramo, Vicent Marzà, en un acto al que han acudido la vicepresidenta Mónica Oltra, el conseller Arcadi España, la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, y los alcaldes de Alicante, Luis Barcala, y Elche, Carlos González, entre otros.

La sede de la nueva consellería "en estos momentos no está decidida", en palabras de Puig, ya que se están barajando distintas posibilidades dentro del patrimonio inmobiliario de la Generalitat en la ciudad.

Mientras tanto y hasta que no haya ubicación definitiva, será la consellera Pascual quien decida si la oficina provisional se ubica en la sede provincial del Consell en Alicante, la Casa de las Brujas, o el edificio Prop, en la Rambla de Méndez Núñez.

Sobre esta primera conselleria fuera de València y, por lo tanto, primera en Alicante, Puig ha subrayado que refleja su idea de trabajar "por la cohesión territorial" del territorio valenciano y, ha insistido, en el concepto de "bicapitalidad".

Además, ha recalcado que ha escogido para Alicante una conselleria "absolutamente trascendente" por la necesidad de avanzar hacia una sociedad cada vez más ligada a la innovación.

Puig ha expresado que es "una alegría poder empezar una nueva andadura en una conselleria con sede en Alicante" y ha alabado el perfil de la nueva consellera, que no tiene militancia política pero que se une a "un proyecto para toda la Comunitat".

"Es fundamental que personas de reconocido prestigio lideren y se sumen a la vida de la política", según el president, quien ha recalcado que la Comunitat se halla en "un momento decisivo para la economía" donde esta conselleria debe adquirir un papel de "catalizador del talento enorme" valenciano.

Por su parte, la consellera Carolina Pascual ha destacado que la ubicación en Alicante de este departamento "es mucho más que un gesto y responde a la convicción (de Puig) de vertebrar el territorio".

"Alicante debe asumir la capitalidad de la innovación. Es una oportunidad histórica para la visibilidad" de Alicante, según Pascual, quien acababa de recibir la cartera del conseller Marzà.

La consellera ha expresado su compromiso con "el impulso de la nueva economía" que se plasma en proyectos como el Distrito Digital, del que ha sostenido que tendrá en la provincia "su principal motor", y instado a las instituciones y administraciones a "recorrer juntos" este "gran reto que hay por delante".

Para Pascual, "la innovación no es una alternativa, es una necesidad", y ha proseguido que la nueva conselleria inicia su camino "en consonancia con los tiempos que vivimos" para acompañar al sistema productivo y desembocar en "mejores puestos de trabajo".

Ha reiterado que hoy es "un día grande para Alicante" por tener la primera sede de una conselleria y en su camino por configurarse como la "capital de la innovación", y ha manifestado estar "feliz por ser parte de este proyecto".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD