18-06-2019 / 15:00 h EFE

La Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino realizará este verano una serie de talleres para que los jóvenes puedan familiarizarse con el universo creativo del escultor y con su Exposición Permanente en el Castillo de la Luz, de Las Palmas de Gran Canaria.

Dirigido a niños y adolescentes de 3 a 18 años, los talleres tendrán sesiones de dos horas de duración, en sesiones matutinas, desde la última semana de junio y hasta la penúltima de julio, destaca este martes un comunicado de la Fundación.

Precedidos por la visita guiada al interior del Castillo, con estos talleres se busca fomentar el desarrollo de habilidades artísticas, el acercamiento del patrimonio histórico-artístico y la comprensión de la identidad canaria y universal contenida en la narrativa escultórica y visual del artista canario.

Los talleres, que serán impartidos por el responsable Gustavo Pérez, abarcan modalidades de trabajo con diferentes materiales y técnicas artísticas.

Así, para la realización de las emblemáticas espirales del escultor y de pintaderas de simbología aborigen se empleará un barro especialmente extraído de las medianías de Gran Canaria.

"El objetivo es la más exacta familiarización con el mundo aborigen y el primitivismo africano tan decisivos en el imaginario de Martín Chirino", explica el coordinador.

Asimismo, habrá sesiones de construcción de máscaras africanas, inspiradas en los Afrocanes, en cartón reciclado, y de estarcido con pigmentos naturales de tierras canarias, concluye la nota.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD